martes, 3 de julio de 2007

APOCALYPTO


COMENTARIO PERSONAL


Mucho se ha dicho acerca de este film del actor y director Mel Gibson, que es buena, que es mala, que no se ajusta a la realidad, etc. Obviamente cada uno se queda con la que más le acomode o hasta nos podemos dar el lujo de elegir un poco de cada una (que alomejor sería lo más correcto para evitar subjetividades). En fin, en esta ocasión quisiera dar mi humilde opinión al respecto. Tuve la oportunidad de verla dos veces, y como en todas las películas, a la segunda siempre encuentras cosas nuevas. En esta oportunidad vi la película desde otro punto de vista (debo decir que fue gracias a la profesora que nos instó a esto), tratando de ver el trasfondo de esta con una mirada mucho mas crítica, y me di cuenta de que el personaje central se hace muy cercano. Debo decir que esto no solo me paso a mi, sino que a varios compañeros más. Todos sentimos una especie de empatía hacia él, algo así como ganas de ayudarlo o ponerse en su lugar por un momento, o sintiendo impotencia al ver como su tribu era arrasada.


Quisiera extrapolar esos sentimientos a nuestra realidad actual, tomando en cuenta las características que la sociedad presenta hoy. Diariamente somos invadidos o pasados a llevar en nuestros derechos o valores, la dignidad ya casi no existe para un gran número de personas en todo el mundo, lo peor es que nadie hace nada, muchos estan totalmente solos en este mundo, como el protagonista, huyendo de la muerte, la extincion o que se yo...solo huyendo.



A pesar que la pelicula tiene un final feliz, si la miramos bien... no es tan feliz. Creo que el director dejo un pequeño mensaje al final, cuando todos pensamos que lo peor ya pasó, viene algo aún peor, y ese sí es el fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la relación con el deporte es?