lunes, 21 de mayo de 2007

HISTORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACION FISICA DE LA PUCV

EXPOSITORES: David Barrera, Mauricio Ramírez, Cristian Fuenzalida
Objetivos de la carrera

A partir de una concepción de hombre fundamentalmente humanista y cristiana, la formación del Profesor de Educación Física que se postula tiene como objetivo desarrollar conocimientos científicos, habilidades intelectuales y motoras, valores y actitudes, que permitan ejercer el liderazgo pedagógico a distintos grupos a través de las diversas manifestaciones educativo-físicas de nuestra cultura.

La Escuela de Educación Física organiza su quehacer académico a través de cinco ejes curriculares: Pedagogía de la Motricidad Humana; Motricidad Humana y Salud; Entrenamiento Deportivo; Gestión y Planeamiento de la Educación Física; Recreación y Actividades Motrices en el Medio Natural.

Campo ocupacional

Establecimientos educacionales de nivel Parvulario, Básico, Medio y Universitario. Empresas e instituciones públicas y privadas que desarrollen programas educativo-físicos, recreativos y/o deportivos orientados a mejorar la calidad de vida.

- Organizaciones públicas y privadas con orientación social que atienden adultos mayores o personas con discapacidad física, mental o sensorial y que requieran atención educativo-física especializada.

- Instituciones deportivas de carácter federado.


Visión

La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será una unidad Académica desarrollada profesional académicamente a nivel de excelencia en el ámbito de la motricidad humana con énfasis en la Pedagogía de la Educación Física, innovadora y con sentido de anticipación y compromiso social, capaz de atender a la diversidad de grupos etáreos y ámbitos socioculturales conforme al avance de la disciplina.

Misión

A luz del marco valórico humanista cristiano de la Universidad, la Esuela de Educación Física tiene por misión la formación de profesores y graduados en la disciplina, como también el cultivo del saber científico, técnico y artístico de la motricidad humana; asimismo, se aboca a la comunicación de la cultura educativo física en la sociedad.




Referencias

http://www.educacionfisicapucv.cl/pags/estu/estu_05.html

No hay comentarios.: