La escuela inglesa satisface sus necesidades en la base de los juegos las actividades atleticas y el deporte, no obstante la escuela inglesa no se considera directamente como una corriente gimnastica debido a que su orientacion no pertence directamente al campo gimnastico sino puramente deportiva.
El deporte concedia la individuo autonomia y responsabilidad en cuanto a al ejercitacion y a la acpetacion a las reglas del juego.Esta concepcion dio origen a la cuarta via de sistematizacion, que utilizo el juego y el deporte como medio de la educacion fisica.
Otra de las grandes figuras destacadas en el ambito deportivo fue el eminente pensador y pedagogo Pierre de Coubertin(1863-1037) quien ademas fue el renovador de las olimpiadas moderna.
Thomas Arnold consideraba que la práctica libre de los deportes, organizada por los propios alumnos pero supervisada por los maestros,contenía un valor formativo al favorecer la liberación de la carga excesiva de lecciones teóricas, fomentar la solidaridad, la colaboración y el apoyo mutuo, al mismo tiempo que era una vía para contribuir a la formación del carácter y la contención temperamental (canalización de la agresividad) por medio del juego limpio o fair play,la aceptación de la derrota, y la responsabilidad individual y colectiva de los actos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario